Exclusivo
SALUD PúBLICA

Comienza la mudanza a hospital de isla Colón

Comienza la mudanza a hospital de isla Colón
Comienza la mudanza a hospital de isla Colón

El Ministerio de Salud comenzó ayer la mudanza del hospital de isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, a su nueva ubicación.

La instalación lleva el nombre del autor de El Ahogado y la columna En Pocas Palabras del diario La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, quien falleció el pasado 24 de febrero, a los 94 años.

Como parte de este proceso, el presidente Juan Carlos Varela, junto al ministro de Salud, Miguel Mayo, y familiares de Sánchez Borbón, visitaron la nueva sede, que brindará cobertura a unas 125 mil personas de áreas como Bastimentos, Cauchero, Punta Laurel, Tierra Oscura, así como a los turistas.

Entre los servicios que ofrece este hospital están pediatría, cirugía, medicina general y ginecología. Tiene una capacidad para hospitalización de 44 camas y unas 20 áreas para pacientes en observación.

La sede anterior era de 1936.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más