SALUD

Comienzan a llegar los fármacos a la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó a recibir los medicamentos que utilizan los pacientes trasplantados y esperan que la próxima semana lleguen los destinados a hematología.

+info

Enfermos de cáncer, sin medicamentosPacientes con trasplante renal, sin medicamentos

El director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración, Pablo Castrellón; y el subdirector nacional de Logística de la CSS, Simón Sotillo, sostuvieron que luego de identificar las dificultades en el abastecimiento de medicinas, comenzaron a resolver el problema con el apoyo de la Contraloría General de la República.

En el caso de los fármacos usados en el tratamiento de personas con cáncer en la sangre, las unidades ejecutoras están autorizadas para comprar algunos de estos, mientras que las autoridades de la CSS contactaron a la empresa proveedora del imatinib mesilato, para que se notifique del permiso y pueda entregar el producto.

Comienzan a llegar los fármacos a la CSS
Comienzan a llegar los fármacos a la CSS

Con respecto a la fludarabina intravenosa, su llegada al país se vio afectada por el terremoto de México, de donde viene, pero ya comenzaron a enviarla.

Los pacientes y médicos del servicio de Hemato- Oncología de la CSS denuncian la falta de medicamentos desde el pasado mes de septiembre. (Ver tabla).


Última Hora

  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más