RESTAURACIóN

Comienzan los trabajos en el Teatro Nacional

Comienzan los trabajos en el Teatro Nacional
La estructura fue cercada esta semana con zinc.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) entregó ayer la orden de proceder para la restauración y conservación estética de las pinturas artísticas y los elementos arquitectónicos y decorativos del Teatro Nacional, en el corregimiento de San Felipe.

La restauración será específicamente en las áreas de platea, plafón, palcos, proscenio, salón foyer, muros, escaleras y vestíbulo.

La directora del INAC, Janelle Davidson, señaló que para la restauración y la conservación se contrató a la restauradora mexicana Ángela Camargo, quien en un plazo de dos años debe haber terminado los trabajos.

Mientras, las obras civiles en la estructura comenzaron el pasado 28 de junio, cuando fue entregada la orden de proceder a la empresa Aprocosa (Administradora de Proyectos de Construcción, S.A.), que se adjudicó el contrato.

Entre las obras a realizar por la empresa está la rehabilitación y reforzamiento estructural de todas aquellas áreas vulnerables encontradas a través del estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Panamá, principalmente las losas de las terrazas y del salón foyer, así como la losa principal por encima del escenario.

Davidson informó que el monto total de inversión entre ambos contratos es de unos 15 millones de dólares.

El Teatro Nacional está cerrado al público desde junio de 2015.

Edición Impresa