SISTEMA DE SALUD

Comisión concluye informe sobre licitación del Hospital del Niño

Comisión concluye informe sobre licitación del Hospital del Niño
Comisión concluye informe sobre licitación del Hospital del Niño

La comisión que conformó el Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar la licitación del Hospital del Niño concluyó el informe que debe entregar a la Dirección de Contrataciones Públicas.

+info

Director del Hospital del Niño: ‘La infraestructura no aguanta más’Contrataciones Públicas aplaza licitación del Hospital del NiñoAutoridades del Hospital del Niño piden adjudicar licitación

Así lo informó ayer el director de Asesoría legal del Minsa, Rubén Alvarado, quien detalló que esta misma semana enviarán a la Dirección General de Contrataciones Públicas el documento con la información del acto público.

Datos del proceso

Para esta licitación se presentaron dos ofertas. La primera fue la de $614.1 millones, de la española Consorcio Acciona Construcción, y la segunda fue del consorcio asiático Camce Hospital del Niño, que hizo una propuesta de $612.9 millones.



Alvarado explicó que entre las labores de la comisión estuvo revisar si la documentación aportada en el proceso por el Consorcio Camce Hospital del Niño era “falsa o no”, mientras que en el caso del Consorcio Acciona Construcción verificaron la “fianza de cumplimiento”.

Las declaraciones de Alvarado se dan luego que Paul Gallardo, director de este centro hospitalario que acaba de cumplir 61 años de fundación, solicitara “celeridad” a la comisión, para decidir el futuro de la licitación, que fue suspendida el pasado 15 de julio.

En repetidas ocasiones, Gallardo se ha referido a la necesidad de construir un nuevo hospital, debido a que las instalaciones actuales se quedaron pequeñas.

Edición Impresa