El Gobierno creó una comisión interinstitucional que elaborará un plan de turismo sostenible para el cerro Ancón.
La información está contenida en el Decreto Ejecutivo número 6 del 13 de febrero de 2017, publicado en la Gaceta Oficial 28220.
En el documento se detalla que la idea de este plan, según las autoridades, es que se permita el desarrollo turístico sostenible del lugar, cuyas infraestructuras datan de “la Zona del Canal y están en franco deterioro”.
La comisión estaría integrada por representantes del Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Panamá, residentes de la zona, activistas, la Autoridad de Turismo de Panamá y la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Actualmente, el Ministerio de Ambiente lleva a cabo un proceso de medición para darle categoría de área protegida al sitio, pues el cerro Ancón es un área protegida, pero solo del Municipio de Panamá.
