SALUD

Compran vacunas contra la influenza

Dos millones de vacunas contra la influenza, valoradas en, por lo menos, 10 millones de dólares, adquirió el Ministerio de Salud (Minsa), informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de esa entidad, Itzel de Hewitt.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de una vacuna cuadrivalente; es decir, que tiene más cobertura y ofrece mayor protección.

Detalló, asimismo, que esta vacuna protegerá a la población en caso de que circule en el país una cepa tipo B de la enfermedad.

Informes internacionales dan cuenta de que existen cuatro cepas del virus de la influenza: A, B, C y D. Las dos primeras causan epidemias estacionales en los humanos.

En 2016, la influenza causó la muerte de, al menos, 64 personas en el país, según el Minsa.

De acuerdo con Hewitt, Panamá debe estar orgulloso de contar con uno de “los mejores esquemas de vacunación”, que posee inmunológicos de calidad como los comprados este año.


Última Hora

  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más