POLÉMICA

Comunidad educativa del José Dolores Moscote se reúne con ministra Villalobos

Comunidad educativa del José Dolores Moscote se reúne con ministra Villalobos
Comunidad educativa del José Dolores Moscote se reúne con ministra Villalobos

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, llevó a cabo ayer un recorrido por las deterioradas instalaciones del Instituto José Dolores Moscote, en Parque Lefevre, donde sus docentes se mantienen en paro de labores desde hace más de tres semanas.

+info

Hurto y robos, un problema que impacta los centros educativos del sector público

Durante la visita al centro escolar, la funcionaria se reunió con docentes, estudiantes y directivos, para conocer sobre los daños que presenta el gimnasio, el muro perimetral y los laboratorios del plantel.

Entre los acuerdos a los que llegaron las partes está que se enviará a funcionarios de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Educación (Meduca) para hacer reparaciones e iniciar la reconstrucción del muro perimetral. Además, asistirán colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil para delimitar las áreas que representan un “peligro” para estudiantes y docentes.

A pesar de las acciones acordadas, la comunidad de docentes manifestó que el paro de labores continuará, y que volverán a reunirse c on las autoridades del Meduca el próximo viernes.

Desde hace varios años, estudiantes y docentes de este centro escolar vienen solicitando mejores instalaciones, debido a los daños que presenta en varias áreas.

A esta escuela asisten cerca de 3 mil estudiantes.

Edición Impresa