PLANILLA

Conceden beneficios a funcionarios de la CSS

Días de cumpleaños libres y pagados, además de facilidad de utilizar el tiempo compensatorio cuando lo necesiten, figuran entre las conquistas laborales.

Conceden beneficios a funcionarios de la CSS
El director encargado de la CSS, Rubén Darío López, otorga nuevos beneficios a los funcionarios.

Los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) tendrán beneficios laborales, adicionales a los que contemplan las leyes panameñas.

Esto, debido a que los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS y la Asociación Independiente de Funcionarios de la CSS suscribieron un acuerdo con el director encargado de la entidad, Rubén Darío López, que les otorga tres nuevos beneficios laborales.

Entre los beneficios que se reportan en la página web de la institución están el asueto remunerado del día de cumpleaños, siempre que coincida con fines de semana, vacaciones, feriado o duelo nacional decretado por el Ejecutivo; uso del tiempo compensatorio cuando lo soliciten -salvo que afecte el servicio de la oficina para la cual laboran-, y también se les permite fraccionar las vacaciones hasta por siete días.

Al hablar de estas canonjías, el representante de los trabajadores ante la junta directiva de la CSS, Miguel Edward, explicó que se trata de compromisos adquiridos, que solo les queda validar.

Edward indicó que este acuerdo no crea fueros ni privilegios con el resto de los funcionarios, sino que está orientado a contenidos de convenios internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo, en los cuales no se discrimina si se trata de trabajadores públicos o privados.

Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, indicó que decisiones como estas no deberían ser tomadas en una etapa de transición, pues, además, crean un precedente para el resto de las instituciones del Estado.

Añadió que temas como la segmentación de su administración en dos áreas (Salud y Programas Financieros) son los que deben ocupar la atención en este momento de las autoridades.

Mientras, el expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Roberto Troncoso relacionó este beneficio con el anteproyecto de ley para otorgar una licencia de paternidad.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más