DECISIÓN

Concejo declara moratoria para el pago de impuestos

Concejo declara moratoria para el pago de impuestos
Concejo declara moratoria para el pago de impuestos

Una moratoria hasta el próximo 30 de noviembre decretó ayer el Consejo Municipal de Panamá, con el propósito de recuperar una deuda de 30 millones de dólares que tienen los contribuyentes en concepto de pagos de impuestos, tasas, multas municipales, entre otros.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, sostuvo que la moratoria se aprobó para estar en concordancia con las acciones del Gobierno central en materia de recaudación de impuestos.

Pérez Herrera hizo un llamado a las personas naturales y jurídicas a acercarse a las oficinas de la Tesorería del Municipio de Panamá para que se acojan a esta moratoria.

Por su parte, el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, consideró que el hecho de declarar una moratoria hasta el 30 de noviembre puede entusiasmar a los contribuyentes morosos a ponerse al día con la entidad, pues también tendrán un descuento del 10% para el próximo año en el pago de sus impuestos.

Además, Fábrega aseguró que la deuda de 30 millones de dólares no es nueva, sino que viene de varias administraciones.

“Lo que se busca es recoger esos dineros de una manera transparente”, dijo.

El alcalde indicó que hay otras prácticas que se pueden aplicar para recaudar el dinero, como aumentar los impuestos, pero opinó que no es justo y correcto para los contribuyentes en general.

Con la moratoria, los contribuyentes tendrán la oportunidad de pagar la deuda que tienen con el Municipio sin recargo, intereses ni desacatos.

Edición Impresa