El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Abdiel Sandoya, propuso ayer durante la sesión ordinaria de ese gobierno local destinar más recursos en la construcción o ampliación de los Centros de Orientación Infantil (COIF).
Sandoya, también representante del corregimiento de Betania, manifestó que esa es una necesidad que tienen los padres de familia y que son pocos los centros de este tipo en el distrito.
De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, regente de esta materia, en el país existen 604 COIF, pero no son suficientes para atender a los 248 mil 443 niños y niñas de entre 0 y 4 años.
De hecho, con la cantidad actual de estos centros solo se puede atender apenas a unos 25 mil infantes.
Sobre el tema, especialistas consultados indican que esta etapa es determinante para el crecimiento del menor, porque es cuando terminan de desarrollarse su cerebro y su personalidad.
