ÁREAS PROTEGIDAS

Concesión en isla de Cañas para turismo, sin definir

El Ministerio de Ambiente (Miambiente)  continúa evaluando la solicitud de una concesión para un desarrollo turístico dentro del Refugio de Vida Silvestre en   isla de  Cañas,  Los Santos.



Emilio Sempris, ministro de Ambiente, indicó que por tratarse de una reserva se han tomado el tiempo necesario para la revisión y evaluación de la concesión.



Sempris informó que hoy visitarán el área protegida, como  parte de un   proceso de consulta pública,  para elaborar el plan de manejo de esta zona natural.



El plan de manejo   es una de las deudas que se tiene desde hace años  con esta reserva natural, la cual es  sitio de anidación de tortugas.



Por su parte, organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) plantean que otorgar más de 100 hectáreas a un desarrollo turístico  afectaría la reserva, y reiteraron que Miambiente debe rechazar esta solicitud de concesión.



Isaías Ramos, biólogo del CIAM, puntualizó que ya hay un informe técnico que elaboraron los propios funcionarios del Ministerio de Ambiente, el cual señala que este proyecto turístico no es viable.



“La decisión técnica fue muy clara en que la obra no es viable”, manifestó.

Edición Impresa