PERSONAJE

Condecoran a Guillermo Sánchez Borbón

Condecoran a Guillermo Sánchez Borbón
Condecoran a Guillermo Sánchez Borbón

El escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón, de 94 años de edad, recibirá la Condecoración Nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero en el grado de Gran Oficial.

La orden, establecida en en 1953, es un reconocimiento del Estado que se entrega a personas nacionales o extranjeras por su contribución al desarrollo de las ciencias, artes y política.

En el caso del autor de El ahogado (1957), se le concedió esta condecoración por su aporte a la literatura panameña, al periodismo de opinión e investigación, así como a su pensamiento crítico y democrático.

Sánchez Borbón, bajo el seudónimo de Tristán Solarte, escribió, entre otras novelas, La serpiente de cristal (2000) y Confesiones de un magistrado (1968).

También fue un duro crítico de la dictadura militar (1968-1989) a través de su columna “En pocas palabras” de La Prensa, diario del que actualmente es director emérito.

La condecoración, que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, se une a una serie de reconocimientos que ha recibido este escritor nacido en 1924 en isla Colón, Bocas del Toro, como es la condecoración Rogelio Sinán.

También ha ganado el Concurso Literario Ricardo Miró. Como parte de su producción intelectual se cuentan novelas, libros, cuadernillos, poemas, investigaciones y artículos de opinión.

Edición Impresa