Un tribunal federal de Nueva York condenó al expresidente Alfonso Portillo a casi seis años de cárcel y a devolver el dinero de sobornos que admitió haber tratado de blanquear durante su mandato (2000-2004).
De la condena total, el juez descontó el tiempo que Portillo ha pasado en cárceles de su país y de Estados Unidos, a donde fue extraditado hace un año, quedando reducida a 18 meses.