DEMOCRACIA

Condenan represión a oposición venezolana

Condenan represión a oposición venezolana
Freddy Guevara Tomado de noticiaaldia

El Gobierno de España calificó ayer sábado de “nuevo atentado contra la democracia” la orden del Tribunal Supremo venezolano de juzgar al vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, Freddy Guevara, al rechazar “la represión contra la oposición democrática”.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores en el que mostró su “rechazo” a esa orden, Madrid condenó “este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo”.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el viernes juzgar al diputado Guevara, del partido Voluntad Popular del líder opositor Leopoldo López, por supuestos delitos cuyas penas llegan hasta los 10 años de prisión.

Mientras, en Venezuela, el alcalde Delson Guarate y el exlíder estudiantil Yon Goicoechea, que permanecían en prisión desde hace más de un año, acusados de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fueron liberados ayer bajo condiciones, informó su partido Voluntad Popular y un grupo de derechos humanos.


Última Hora

  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más
  • 04:00 Ninguna nación es demasiado rica para fracasar Leer más
  • 03:42 Suben a 1,430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas Leer más
  • 03:27 En Caracas parece que se vive el peor momento de la historia reciente tras los devastadores terremotos Leer más
  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más