AUTORIDADES DE BRASIL

Condicionan entrega de las delaciones

Condicionan entrega de las delaciones
Condicionan entrega de las delaciones

Las esperadas delaciones premiadas de ejecutivos de Odebrecht seguramente no serán reveladas este 1 de junio, como se tenía previsto.

+info

Entrega de delaciones, en espera

La razón de ello es que varios países no han llegado a acuerdos con Brasil para ofrecerle total inmunidad penal a Odebrecht y a sus ejecutivos, delatores brasileños que han confesado sus delitos en su país natal.

Panamá está entre esos países, ya que la ley local solo contempla la rebaja de penas a cambio de la delación.

Pero la procuradora Kenia Porcell se siente optimista de pactar acuerdos que permitan lograr la cooperación con Brasil.

Dijo que, al margen de la ayuda brasileña, Panamá lleva adelante investigaciones sólidas contra personas naturales y jurídicas, miembros de firmas de abogados, empleados de bancos, funcionarios de alta jerarquía de otras administraciones, particulares, ejecutivos de Odebrecht y ciudadanos brasileños. Reveló que hay 29 personas procesadas en estas investigaciones e igual número de solicitudes de asistencia judicial internacional.

Algunas han sido atendidas, como la del apartamento de los hermanos Martinelli en España, y la captura de su helicóptero en México.

En Panamá se han incautado de $13 millones y hay solicitudes en curso de cooperación requerida a Estados Unidos, Suiza, Andorra e Islas Vírgenes Británicas, entre otros.

 

VEA: Entrega de delaciones, en espera

Edición Impresa