EDUCACIÓN

Condiciones de las estructuras escolares públicas, a un solo clic

Condiciones de las estructuras escolares públicas, a un solo clic
Condiciones de las estructuras escolares públicas, a un solo clic

Un primer censo de infraestructuras escolares efectuará el Ministerio de Educación (Meduca) con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

+info

Privados de libertad restauran más de 5 mil bancas escolaresMejoras en centros escolares para la JMJ superan el 50%

El director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Educación, Eliécer Castro, explicó que con esta medición buscan digitalizar la información relacionada con el estado de las estructuras escolares situadas en las diferentes regiones del país.

Entre las variables que serán cotejadas, y cuya data estará al alcance de un clic, figuran los años de construcción de las infraestructuras, el número de aulas que poseen, los materiales con las que fueron construidas, el estado de la estructura y las condiciones del techo y el piso, entre otras.

La información comenzará a ser incorporada a la base de datos a partir del próximo mes de marzo, luego de la firma de un convenio entre el INEC y el Meduca.

De acuerdo con el dirigente magisterial Humberto Montero, la iniciativa llega tarde, porque solo faltan siete meses para que se termine este gobierno.

Añadió que las autoridades del Meduca les presentaron la plataforma, lo que llevó a concluir que esta solo servirá para “ocultar” las necesidades que tienen los centros educativos del país.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, Eleazar Gómez, consideró que todo proyecto que se realice en materia de educación es positivo.

Esta plataforma servirá para comprobar las mejoras en las 3 mil 86 estructuras educativas que posee el Meduca en todo el país, según datos de la propia institución.

Edición Impresa