Exclusivo
NOMBRAMIENTO

Confirman a la primera mujer directora de la CIA

El Senado de Estados Unidos confirmó ayer a Gina Haspel como directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), poniendo así fin a la disputa por sus vínculos con el uso de las técnicas de ahogamiento y otras medidas brutales para interrogatorios.

Haspel, quien será la primera mujer en dirigir la CIA, tiene 33 años en la agencia y actualmente se desempeña como directora interina.

Fue ratificada, pese a una dura oposición por sus vínculos con el uso de métodos de interrogatorio duros, incluido el submarino, un tipo de simulación de ahogamiento que se considera tortura.


Última Hora

  • 01:29 La ceguera voluntaria de los bienpensantes colombianos Leer más
  • 00:35 Delcy Rodríguez pone al hermano de Diosdado Cabello al frente del sector petroquímico de Venezuela Leer más
  • 23:23 Perú apuesta por nuevas inversiones panameñas Leer más
  • 23:06 Descuento salarial y eliminación de privilegios a diputados, a debate  Leer más
  • 22:25 Elton John anuncia dos conciertos de despedida en México tras 14 años de ausencia Leer más
  • 21:56 Hossam Hassan: ‘El resultado se vio influido por factores internos y externos’ Leer más
  • 21:36 SpaceX entra en el Nasdaq-100 pero cae un 6.83% y cierra por debajo de su precio de debut Leer más
  • 21:12 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 20:52 Canal de Panamá anticipa reducción del calado a 44 pies para los buques neopanamax en el verano de 2027 Leer más
  • 20:30 ¿Otra vez Benicio Robinson? El PRD quiere recuperar la poderosa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Leer más