Confirman la tercera víctima por leptospirosis

La tercera muerte por leptospirosis durante este año fue confirmada ayer por la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca.

Se trata de un hombre de 57 años, con residencia en el área rural de la provincia de Coclé, quien se contagió con la enfermedad hace unos 15 días.

Barahona de Mosca explicó que la víctima fue trasladada del hospital Aquilino Tejeira al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde falleció hace una semana y se suma a los dos menores que murieron en Kankintú, comarca Ngäbe Buglé

La leptospirosis es una patología provocada por una bacteria Leptospira interrogans, presente en la orina de ratones, animales domésticos, silvestres y de corral.

Por esa situación, las autoridades de Salud recomiendan a la población mantener las medidas de higiene y acudir al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, enrojecimiento de la piel, entre otros.

Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más