ORNATO

Consejo Municipal cita a administrador de Autoridad de Aseo

Consejo Municipal cita a administrador de Autoridad de Aseo
Consejo Municipal cita a administrador de Autoridad de Aseo

El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer citar al administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, para que responda por las “deficiencias” en la recolección de los desechos en varios corregimientos del distrito capital, como Tocumen, Pacora, Las Mañanitas y Pueblo Nuevo.

El presidente de ese gobierno local, Carlos Lee, subrayó que se debe buscar una “pronta” solución al problema, para no poner en “peligro” la salud de la población.

A su vez, Lee dijo que harán las recomendaciones al Ejecutivo para que devuelva las competencias de manejo de desechos al Municipio de Panamá, como estaba establecido anteriormente.

Por su parte, el representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, calificó como “descuido” e “incapacidad” de la AAUD la basura acumulada en áreas como Panamá Viejo y la transitada vía Cincuentenario.

Abadía manifestó su inquietud, sobre todo porque se acercan las celebraciones de los 500 años de la ciudad de Panamá y la Jornada Mundial de la Juventud.

No obstante, la AAUD, en un comunicado, alegó que la puesta en marcha del nuevo sistema de compras y gestión de presupuesto del Estado afectó la adquisición de la flota vehicular para la recolección de basura, la reparación de equipos y la gestión del personal.

Según la entidad, hubo una caída en la disponibilidad diaria de la flota, lo que causa que las rutas presenten significativos atrasos en la recolección. “Rutas de las áreas de Juan Díaz, Panamá este y Panamá norte han sido las más afectadas, sin embargo, el personal se mantiene redoblando esfuerzos para disminuir el incremento de residuos”, concluyó la AAUD.

Edición Impresa