Exclusivo
ELECCIONES

Conservadora Von der Leyen estará al frente de la Comisión Europea

Conservadora Von der Leyen estará al frente de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen.

La conservadora alemana Ursula von der Leyen se convirtió ayer en la primera mujer que presidirá la Comisión Europea, después de reunir por la mínima la mayoría de votos en la Eurocámara.

La ministra de Defensa alemana, escogida por los mandatarios como presidenta de la Comisión a partir del 1 de noviembre por cinco años, obtuvo 383 votos favorables de los eurodiputados, apenas nueve por encima de la mayoría necesaria. “Me siento muy honrada por la confianza depositada en mí, que es la confianza depositada en Europa”, dijo Von der Leyen después de conocerse el resultado de la votación, llamando a trabajar “de manera constructiva”.

Con 327 votos en contra y 22 abstenciones, la candidata del Partido Popular Europeo (PPE, derecha) obtuvo menos votos que el actual presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más