Marcelo Odebrecht, el hombre fuerte de la cuestionada constructora que entregó sobornos a 12 países, confirmó que el expresidente de Perú Ollanta Humala recibió $3 millones de la firma brasileña para la campaña del Partido Nacionalista en 2011. La declaración del expresidente de la compañía cuestionada fortalece la confesión del ex CEO de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien en febrero pasado señaló que a mediados de 2010, en plena campaña electoral, Marcelo Odebrecht ordenó dar una “donación” para el partido de Humala.
Entre tanto, la justicia peruana ordenó ayer congelarle dos cuentas a Barata, valoradas en $13 millones. También una comisión del Congreso de Perú, que investiga presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, quedó acéfala tras la renuncia de su presidente por sus lazos con un gobernador detenido por el caso Odebrecht.
