PROYECTO

Construirán nuevos edificios para la UTP

Construirán nuevos edificios para la UTP
Varela en el Gabinete, en El Chorrillo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó ayer la orden de proceder para construir una nueva infraestructura en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El proyecto, que beneficiará a unos 13 mil estudiantes, contempla una inversión de $39.4 millones.

Las obras incluyen un edificio de facilidades estudiantiles, valorado en $10.2 millones; un edificio de aulas de clases, de $11.4 millones; un edificio de laboratorios de investigación, de $11.4 millones; y un edificio de laboratorios docentes, de $3.1 millones. Además, se construirá una calle de acceso al campus central, cuyo costo será de $3 millones.

El mandatario informó que se espera que el proyecto esté listo para el mes de abril de 2019.

Además, informó que otros $26 millones serán invertidos en proyectos de infraestructuras para las sedes regionales de la universidad.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos meses realizarán una feria de empleo para jóvenes graduandos de la UTP con las instituciones de Gobierno.

Horas más tarde se celebró el Consejo de Gabinete en el corregimiento de El Chorrillo, en donde el mandatario y sus ministros revisaron los avances de los proyectos de vivienda, salud, sanidad básica, educación e infraestructura vial, y anunciaron nuevas obras para este año en los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana.

Antes de iniciar la sesión del Consejo de Gabinete, el Gobierno reunió al Gabinete Ciudadano en el parque Amelia Denis de Icaza, actividad a la que asistieron unos ocho mil residentes del área.

En tanto, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, a través de su director Carlos González, entregó 100 títulos de propiedad a personas que, según la Presidencia, “por años esperaron este documento”.

El Gabinete también entregó colchones, ropa, zapatos, juguetes, bolsas de arroz, aceite, entre otros enseres.

Edición Impresa