RELEVO

Consultora analiza perfiles para reemplazo de Quijano

Consultora analiza perfiles para reemplazo de Quijano
Consultora analiza perfiles para reemplazo de Quijano

El diputado Elías Castillo, miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reveló que una empresa consultora está encargada del reclutamiento de los aspirantes a reemplazar al administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

“Se contrató una empresa internacional para que se hiciera el proceso de consultas y reclutamiento de los candidatos”, explicó a los periodistas el diputado del Partido Revolucionario Democrático.

Adelantó que para ese puesto se han presentado cerca de 20 personas. Primero escogerán a seis, y por último a tres.

Algunos de los interesados son de la propia institución, afirmó. No obstante, la decisión final la tomará la junta directiva.

Quijano concluirá su periodo de siete años en la Autoridad del Canal de Panamá en septiembre de 2019. Sin embargo, por la complejidad de la entidad, expertos recomiendan hacer ese nombramiento hasta un año antes.

El que sea nombrado en el cargo debe asumir el reto de desarrollar los nuevos negocios del Canal: el puerto de contenedores en Corozal oeste; un puerto para buques portavehículos; un parque logístico en mil 200 hectáreas; y una terminal de gas natural licuado en Farfán u otro punto.

Edición Impresa