CONFLICTO

Continúa el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos

Continúa el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos
Continúa el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer miércoles que su reunión con los líderes demócratas del Congreso en busca de poner fin a la paralización parcial del Gobierno fue “una total pérdida de tiempo”.

Pregunté lo que va a pasar en 30 días si abro las cosas rápidamente ¿van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije adiós”, escribió Trump en Twitter.

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, confirmó que el mandatario abandonó la reunión cuando le dijeron que no respaldarían la financiación de un muro en la frontera.

“Le preguntó a la presidenta [de la Cámara Nancy] Pelosi: ‘¿Respaldarán mi muro?’. Ella dijo que no. Y él se levantó y dijo: ‘Entonces no tenemos nada que discutir’ y se fue. Una vez más, vimos un berrinche porque no podía salirse con la suya”, indicó Schumer a periodistas fuera de la Casa Blanca.

La noche del martes, en su esperado discurso en el Despacho Oval, Trump utilizó un tono dramático para intentar convencer a la opinión pública de la necesidad de erigir una barrera de acero en la frontera con un costo de 5 mil 700 millones de dólares.

Mientras, unos 800 mil funcionarios federales afectados esperan una resolución del conflicto que los tiene en ascuas desde el 22 de diciembre. Muchos de ellos se encuentran a una baja obligatoria sin sueldo, que los enfrenta a graves problemas financieros que se agudizan con cada día que pasa.

Edición Impresa