ASAMBLEA NACIONAL

Contralor dice que en enero presentará auditorías

Contralor dice que en enero presentará auditorías
Contralor dice que en enero presentará auditorías

“Antes de los primeros 15 días de enero”, la Contraloría General de la República terminará la auditoría a los contratos y donaciones que otorgan diputados de la Asamblea Nacional, informó ayer el contralor Federico Humbert.

“Estábamos bastante avanzados. Creo que también es importante saberlo con tiempo, porque siempre existe la crítica de que se hizo por temas políticos [...] Este no es un tema político. No tiene que ver con alianzas ni con candidatos. Tiene que ver con justicia”, dijo.

Precisó que solo han auditado la mitad de la información, debido al amparo de garantías constitucionales interpuesto en la Corte Suprema de Justicia por la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego.

“Presentaremos lo que tenemos en nuestras manos, y nuestro auditores estarán pendientes para revisar nuevamente esos documentos cuando la Corte tenga a bien fallar”, planteó.

También informó que han presentado nueve denuncias en la Corte para que se investigue a diputados por supuestas irregularidades.

Una investigación de La Prensa reveló la existencia de una red organizada que desviaba miles, y hasta millones de dólares bajo la figura de donaciones.

Edición Impresa