PROYECTOS

Contrataciones Públicas aplaza licitación del Hospital del Niño

Contrataciones Públicas aplaza licitación del Hospital del Niño
Contrataciones Públicas aplaza licitación del Hospital del Niño

La Dirección de Contrataciones Públicas decidió no admitir un reclamo que presentó la semana pasada el consorcio Camce Hospital del Niño contra la licitación que lleva a cabo el Ministerio de Salud (Minsa) para construir un nuevo Hospital del Niño en Calidonia.

+info

Autoridades del Hospital del Niño piden adjudicar licitaciónDecisión de Sala Tercera allana licitación de Hospital del Niño

Al mismo tiempo, Contrataciones Públicas ordenó “suspender” la licitación, mientras se concluyen gestiones para aclarar las advertencias sobre la presunta incorporación de “documentación falsa” dentro de la propuesta de Camce, presentadas por la otra empresa licitante: el Consorcio Acciona Construcción, S.A.

Además, pidió a la entidad licitante, en este caso el Minsa, que consulte a la Contraloría General de la República con relación a la vigencia de la fianza de cumplimiento presentada por el Consorcio Acciona.

Para esta licitación se presentaron dos ofertas. La sugerida por la comisión evaluadora fue la propuesta de $614.1 millones de la española Consorcio Acciona.

El consorcio asiático Camce Hospital del Niño entregó una oferta ligeramente inferior a la de Acciona: $612.9 millones.

El precio de referencia establecido por el Minsa para este acto público fue de $558 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL