INICIATIVA FORMATIVA

Convocatoria para jóvenes, en etapa final

Liderazgo, iniciativa y pensamiento crítico. Esas son algunas de las cualidades que deberán tener los jóvenes que deseen participar de la segunda edición del Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana.

La iniciativa está dirigida a jóvenes entre 15 y 27 años de edad de todo el país, que estén interesados en contribuir de manera directa con las políticas públicas educativas del país.

La organización Jóvenes Unidos por la Educación, en conjunto con el programa Educación 2020 de Chile, es el gestor de esta propuesta, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de enero.

Mathías Gómez, de Educación 2020, manifestó que mediante esta propuesta se busca ofrecer a la juventud herramientas y conocimientos que catalizarán su capacidad de incidir en las diferentes políticas públicas educativas panameñas.

“Queremos incentivar a la juventud a que sea parte de los procesos de transformación educativa que el país va a necesitar”, dijo Gómez.

Nivia Rossana Castrellón, vicepresidenta de la organización Grupos Unidos por la Educación, manifestó que hasta la fecha unos 90 jóvenes de diferentes provincias han aplicado para ser parte del programa en su segunda edición.

Añadió que en total se seleccionarán 50 jóvenes a los cuales se les comunicará de manera oficial su participación el próximo 5 de marzo.

Las personas interesadas pueden revisar el sitio www.incidenciaciudadana.org y seguir las redes sociales de la organización Unidos por la Educación.

Edición Impresa