SALUD

Coordinan proceso para equipar la primera fase de la Ciudad de la Salud

Coordinan proceso para equipar la primera fase de la Ciudad de la Salud
Coordinan proceso para equipar la primera fase de la Ciudad de la Salud

Ante la situación que se registra en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y contratistas de la Ciudad de la Salud sostuvieron el pasado viernes una reunión, para agilizar el proceso de compra de los equipos para la primera fase de estas instalaciones que deben ser entregadas en abril de 2019.

Así lo informó Israel González, director nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, quien dijo que buscan unificar la forma más rápida para hacer las compras de los equipos médicos del Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico.

Añadió que se evalúan, entre otras cosas, los equipos a colocar, las instalaciones electromecánicas, el repello de las paredes, así como los avances en el cableado eléctrico.

La Ciudad de la Salud, valorada en $554.2 millones, debió estar lista en marzo de 2014, antes de que finalizara la administración del entonces presidente Ricardo Martinelli.

Pero no fue así. El nuevo cronograma que fijaba la inauguración de la primera fase para diciembre de este año está atrasado, entre otras cosas, debido a la huelga del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, efectuada entre abril y mayo pasado.

Edición Impresa