SISTEMA EDUCATIVO

Copeme respalda designación de la titular de Educación

Copeme respalda designación de la titular de Educación
Copeme respalda designación de la titular de Educación

El Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme) está satisfecho con la designación de Maruja Gorday de Villalobos como ministra de Educación.

El coordinador del Copeme, Antonio Castillo, dijo que es positivo para la educación el nombramiento de Villalobos, ya que ella participó en la elaboración de las políticas públicas consensuadas en el Compromiso Nacional por la Educación.

Añadió que son consciente de que mejorar la educación no es tarea fácil, pero ya cuentan con los lineamientos establecidos en el documento suscrito en 2007 por ocho organizaciones de la sociedad civil, y que comenzó a a regir a finales del año pasado, de acuerdo con la Ley No. 59 de noviembre de 2018

El compromiso incluye cinco metas: calidad, equidad, formación de los educadores, gestión e inversión en el sector.

Cada eje temático fue discutido en al menos 110 reuniones, que comenzaron en octubre de 2016 y concluyeron a mediados de 2017.

En estas reuniones fueron consensuadas 37 políticas públicas y 241 líneas de acción en materia educativa para el país.

El Copeme es un organismo adscrito al Ministerio de Educación, que está centrado en garantizar que el sistema promueva el acceso efectivo a una educación de calidad, como derecho fundamental.

Edición Impresa