Corcione devuelve $1.3 millón y hace reclamo al Órgano Judicial

Constructora Corcione exigió al Órgano Judicial el pago del lucro cesante y los gastos en que incurrió para la construcción de un edificio de estacionamientos, proyecto que fue cesado en 2013.

José María Castillo, representante legal de la compañía, envió una nota el 24 de julio pasado al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

En dicha misiva, facilitada ayer por la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial, Castillo advierte de que en caso de no recibir una indemnización, emprenderán acciones legales.

Indicó que, pese a no estar de acuerdo, devolvieron el pasado viernes $1.3 millón correspondiente al pago de anticipo del contrato. Un boletín de prensa del Órgano Judicial explica todos los pasos seguidos para lograr la devolución del dinero, que será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas.

El contrato fue anulado por el expresidente de la Corte Suprema Alejandro Moncada Luna, tras protestas de residentes de Ancón.

La empresa envió un comunicado ayer para informar de la devolución del dinero. “La constructora ha acatado las decisiones del Órgano Judicial como públicamente lo ha indicado, sin dejar de exigir sus derechos contractuales”, destaca la nota.

Última Hora

  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más