Exclusivo
SANCIONES

Corea del Norte limitada, a pesar de las amenazas de Donald Trump

Corea del Norte limitada, a pesar de las amenazas de Donald Trump
Kim Jong-Un.

Kim Jong-Un hizo alzar las cejas con su amenaza oculta de tomar un “nuevo camino” frente a Estados Unidos (EU) si el presidente Donald Trump no accedía a una moderación de las sanciones. El fraseo puede traicionar las pocas opciones que en realidad tiene.

La advertencia en el discurso de año nuevo de Kim el martes fue mucho más moderada que los anteriores sablazos de Corea del Norte, como su referencia el año pasado al “botón nuclear” que tiene en su escritorio. Los analistas dijeron que Kim tenía tres opciones básicas: reanudar las pruebas de armamento, recurrir a China o alejarse de las conversaciones con EU.


Última Hora

  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más