ECUADOR

Correa pasará la posta

Correa pasará la posta
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El presidente Rafael Correa no se ha salvado de los escándalos de corrupción de algunos funcionarios de su gobierno. Son numerosos los llamados para que se haga una investigación rápida que identifique a las personas que recibieron sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht para hacerse de licitaciones públicas jugosas en la nación andina.

Sin embargo, el tiempo se le termina a Correa y esta conflictiva situación quedará en manos del nuevo líder que surja de las próximas elecciones ecuatorianas, cuya primera vuelta tendrá lugar el 19 de febrero. El próximo gobierno “tiene irremediablemente que hacer un proceso de fiscalización profundo, serio, que no ha habido en los 10 años de este gobierno”, consideró el exministro de Economía César Robalino.

Correa, que debe entregar el poder al ganador de los comicios el 24 de mayo, defiende sus 10 años en el poder y advierte que en lo que queda de gobierno no dudaría en castigar a los corruptos. “Si hay un corrupto, que lo nombren y seremos los primeros en sancionarlo”, dice.

Edición Impresa