El partido del presidente Rafael Correa sufrió su peor revés electoral en los comicios municipales de ayer en Ecuador, al perder en las tres principales ciudades.
La oposición ganó la Alcaldía de Quito, un bastión tradicional del oficialismo, y la de Cuenca. También conservó la de Guayaquil, capital económica del país.