COMUNICACIÓN

Correos suspende envío de carga a EU

Correos suspende envío de carga a EU
Correos suspende envío de carga a EU

La Dirección de Correos y Telégrafos Nacionales suspendió el envío de carga a Estados Unidos (EU) desde hace varias semanas, lo que ha perjudicado a usuarios que utilizan este servicio.

Las quejas se han hecho sentir tanto en redes sociales como en la sede de esta entidad, en Calidonia.

Tal es el caso de Ana González, quien acudió esta semana a una de las estafetas a enviar un paquete hacia ese país y le informaron que por el momento no estaban brindando ese servicio. “No recibí más explicaciones”, dijo la mujer.

Al respecto, Liz Rodríguez, funcionaria de los Correos, informó que tienen “inconvenientes técnicos” con Copa Airlines, empresa aérea responsable del traslado, sobre todo en lo relacionado al “manejo de responsabilidad de la carga”.

“Hay que deliberar con la empresa ciertas responsabilidades en el envío que aún no han sido resueltas”, expresó la funcionaria. Agregó que el próximo lunes tienen una reunión con representantes de Copa para avanzar en las negociaciones.

Magda Maxwell, directora de Comunicación del Ministerio de Gobierno, precisó que Correos y Telégrafos y Copa están definiendo nuevas condiciones del contrato para el transporte de carga hacia EU.

“Se está renegociando el contrato y el servicio fue suspendido mientras esta etapa concluye”, afirmó.

Actualmente, los Correos Nacionales están bajo el paraguas del Ministerio de Gobierno y cuentan con poco más de 800 funcionarios y 120 estafetas en todo el país.

Se intentó conocer la opinión de la empresa Copa por este tema, pero prefirieron no emitir comentarios, aunque sí confirmaron el encuentro del lunes con las autoridades de Correos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL