DECISIóN HISTóRICA

Corte Suprema de Justicia: en la mira de las redes

Corte Suprema de Justicia: en la mira de las redes
Palacio Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de declinar la competencia del proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos no llegó sin avisar, pero eso no lo hizo menos impactante para los usuarios de las redes sociales.

+info

¿Quiénes juzgarán a Ricardo Martinelli en el SPA?

Desde el 13 de noviembre de este año, fecha en la que comenzó a circular el proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega, hasta la fecha se registraron más de 21 mil publicaciones en redes sobre el tema.

La conversación fue aumentando a medida que se acercaba el día de la decisión. Finalmente, el viernes 7 de diciembre, las menciones llegaron a su cumbre, con 3 mil 522 publicaciones relacionadas con el tema.

Entre las palabras más usadas en las publicaciones de las redes sociales vinculadas al fallo de la Corte se encuentran: Varela, Zamorano, historia, procuradora y Hernán.

Corte Suprema de Justicia: en la mira de las redes
Palacio Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia.

Los usuarios aprovecharon para recordar que en agosto de este año la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, reveló que el magistrado Hernán De León, presidente interino de la Corte, le confesó que “tumbarían” el caso de Martinelli, y que existía una supuesta grabación comprometedora utilizada contra él.

Búsquedas

Las búsquedas en la plataforma Google también se hicieron sentir. Los panameños han buscado el término “Corte Suprema de Justicia” intensamente durante la última semana, especialmente en la ciudad de Panamá y en el distrito de San Miguelito.

Los internautas que buscaban “Corte Suprema de Justicia” también rastreaban las palabras “código penal”, “competencia” y “Ricardo Martinelli”, en un intento de entender el aspecto legal de la controversia.

Además, el nombre del magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el proceso, también fue examinado en Google durante la última semana.

Edición Impresa