PROCESO

Corte Suprema acumula dos denuncias contra diputado

Corte Suprema acumula dos denuncias contra diputado
Corte Suprema acumula dos denuncias contra diputado

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia –en su sesión del pasado jueves– ordenó acumular dos denuncias por presuntos delitos contra la libertad e integridad sexual presentadas contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Arquesio Arias Felix.

+info

Denuncian a diputado del PRD por supuesto delito sexual

Una de las denuncias, que fue admitida y cuyo ponente era el magistrado Hernán De León, será unida a otra denuncia que tiene como ponente al magistrado Olmedo Arrocha.

Una joven de 22 años presentó una denuncia contra el diputado por presunto abuso sexual. Adujo que el hecho ocurrió mientras este, quien es médico de profesión, le practicaba un examen ginecológico.

Tras la admisión de las denuncias el Pleno de la Corte deberá designar a uno de sus magistrados para que actúe como fiscal, y a otro magistrado para que funja como juez de garantías.

El diputado del circuito 10-2 (comarca Guna Yala) ha señalado que, en efecto, trabajó como médico en el Centro de Salud de Ustupu, pero afirmó que estos casos “son producto de las primarias de los partidos en 2018”.

Arias también ha señalado que las denuncias tienen un “trasfondo político y que buscan perjudicarlo”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL