INVESTIGACIóN

La Corte admite un proceso contra Fello Pérez

La Corte admite un proceso contra Fello Pérez
El diputado Alfredo ‘Fello’ Pérez fue electo por el circuito 8-4 (Chepo) y pertenece al PRD.

Por la supuesta comisión de delitos contra el ambiente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alfredo Fello Pérez.

El expediente fue admitido en la sesión del pleno celebrada el pasado 21 de diciembre. De acuerdo a documentos de la Corte, el caso se remonta a un hecho ocurrido en septiembre de 2012, cuando el sargento de la Policía Nacional Alberto Page informó a la División de Delitos contra el Ambiente que su colega Carlos Gobea le comunicó que en el puerto de Balboa habían encontrado varios contenedores que presuntamente tenían madera conocida como cocobolo y bálsamo.

El cargamento, dijo, pertenecía a Agro Darién S.A., empresa que tiene como representante legal a Alfredo Pérez, según lo que informó la Dirección General de Comercio Interior a las autoridades. El expediente cita una nota de la Autoridad Nacional del Ambiente [hoy Ministerio de Ambiente], en la que se advierte que “ni el señor Alfredo Pérez ni Agro Darién presentaron solicitud de confección de guía de exportación de dicha especie”. Con una vista fiscal del 28 de febrero de 2013, la Fiscalía Tercera Anticorrupción pide juicio para Pérez y para otras tres personas por este caso, pero el fallo de la Corte cuenta que quien remitió el sumario con la investigación adelantada por el Ministerio Público fue el Juzgado Séptimo de Circuito de lo Penal. Lo hizo mediante el auto 19 del 26 de febrero de 2015, en el que se inhibe de conocer el sumario y ordena su remisión al pleno de la Corte, una vez tuvo conocimiento de que Pérez era diputado.

Este medio contactó a Pérez para que diera su versión, pero el diputado pidió que se le contactara hoy en la Asamblea Nacional a partir de las 10 de la mañana.

Edición Impresa