FALLO

Corte otorga arresto domiciliario a Daniel Ochy

Corte otorga arresto domiciliario a Daniel Ochy
Corte otorga arresto domiciliario a Daniel Ochy

La Corte Suprema de Justicia sustituyó la medida de detención preventiva por las de arresto domiciliario e impedimento de salida del país a Daniel Ochy, investigado por la presunta comisión del delito de peculado en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

+info

Daniel Ochy sale de El Renacer; ahora goza de detención domiciliaria

En un fallo que tuvo como ponente al magistrado Luis Ramón Fábrega, el pleno de la Corte concedió un habeas corpus presentado por los abogados de Ochy. La sentencia contó con el salvamento de voto del magistrado Harry Díaz, quien alegó que los riesgos procesales que originaron la aplicación de la detención preventiva de Ochy el 22 de junio de 2017 se mantienen.

Advirtió que en este caso el peculado investigado es de $60 millones 506 mil 600. Estimó que se debió mantener el fallo del Segundo Tribunal Superior Penal que negó el cambio de medida cautelar “por la gravedad del delito investigado y el riesgo de desatención del proceso”.

Ochy es el representante legal de Transcaribe Trading, empresa a la que se le otorgó el contrato para el ensanche de la autopista.

Edición Impresa