Corte le concede amparo a educadoras

El pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió un amparo de garantías constitucionales a las educadoras María Pastora Monroy y Aracelys Núñez de Almengor, presentado contra una decisión del Ministerio de Educación (Meduca), que no les reconoció seis diplomados de la Universidad Autónoma de Chiriquí, para aplicar a concursos de traslados.

La decisión atacada fue dictada por Recursos Humanos del Meduca en 2012, donde se adujo que no se registraron los diplomados debido a que no contaba con una escala de puntos y otras exigencias estipuladas en el Decreto Ejecutivo 203 de septiembre de 1996 que rige esta materia.

En fallo del 26 de junio pasado, el magistrado ponente Harry Díaz concede el amparo y explica que este tipo de diplomados puede registrarse bajo la clasificación de “otros títulos a nivel universitario”.

Por tanto, agrega que el Consejo Académico de la Universidad de Panamá debe asignarles el puntaje.

Última Hora

  • 22:02 Estados Unidos suspende temporalmente las citas para solicitar visados en todas sus oficinas consulares Leer más
  • 21:36 Cristian Martínez mete al Slovan Bratislava a la Champions League Leer más
  • 21:25 Un oso polar, una ardilla y las mejores fotos de vida silvestre Leer más
  • 21:24 Comisión de Ambiente reta a Mulino: aprueba proyecto de Robinson que debilita la protección de los arrecifes Leer más
  • 21:05 Más de 6,000 jubilados mayores de 65 años siguen trabajando aún en la CSS Leer más
  • 20:44 Avalancha en la frontera entre Nepal y Tíbet deja más de 150 muertos y centenares de desaparecidos Leer más
  • 20:28 Sorteo de la lotería del miércoles 26 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:11 Las islas del Pacífico piden que el océano pase al centro de la agenda climática en la COP  Leer más
  • 20:06 ‘Panamá anfitrión del mundo’; la marca país para promover el turismo y las inversiones en el exterior Leer más
  • 19:54 Rodri podría debutar con el Barcelona ante el Athletic Club Leer más