ODEBRECHT

Corte cambia medida de detención a la hijastra y esposa de Carlos Ho

Corte cambia medida de detención a la hijastra y esposa de Carlos Ho
Corte cambia medida de detención a la hijastra y esposa de Carlos Ho

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sustituyó la medida de detención preventiva por impedimento de salida del país a Daysi Rodríguez Villarreal y a Dayse Adelina Villarreal Zambrano, hijastra y esposa del exjefe de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas Carlos Ho, respectivamente.

Ambas son investigadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales proveniente de las coimas de Odebrecht.

Según el fallo, las dos imputadas deben notificarse los días 15 y 30 de cada mes ante el Juzgado Doudécimo Penal, que lleva la causa.

La información está contenida en un edicto colgado en la secretaría de la CSJ, con fecha del 11 de septiembre y que tiene la firma del magistrado Luis Mario Carrasco.

Ho González permanece detenido por esta investigación, ya que es señalado de haber recibido fondos provenientes del Departamento de Operaciones Estructuradas –de coimas– de Odebrecht, en razón de su cargo en el MOP, y con los cuales pudo haber adquirido una serie de propiedades que, se supone, superan su capacidad de endeudamiento versus su salario.

A Daysi Rodríguez Villarreal (hijastra) y a Dayse Adelina Villarreal Zambrano (esposa) se les acusa de haberlo encubierto en estas operaciones.

La hijastra de Ho figura como directora y tesorera de la sociedad Level Group Corp., inscrita el 9 de mayo de 2011, a través de la cual el exfuncionario habría comprado en 2013 un apartamento de $160 mil.

La esposa de Ho es acusada por presuntamente tener registradas propiedades cuyo valor supera su capacidad económica.

Edición Impresa