Corte se inhibe en caso contra F. Suárez

Corte se inhibe en caso contra F. Suárez
Federico Suárez LA PRENSA/Archivo.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia determinó que los ministros consejeros no tienen rango de ministros de Estado.

Lo anterior es el argumento del magistrado Harley Mitchell, que en fallo del 3 de julio de 2014 se inhibió de conocer una denuncia interpuesta en contra del exministro de Obras Públicas Federico Suárez.

Mitchell ordenó remitir este expediente al juzgado de circuito en turno.

La denuncia fue presentada en 2011 por el abogado Ernesto Cedeño, por supuesto peculado en un contrato de $30 millones para reparar daños en la vía próxima al puente Centenario.

El contrato de las reparaciones del puente fue asignado a la empresa FCC.

El 22 de agosto de 2012, Suárez pasó a ser ministro consejero, cargo cuya función es de consultoría, según el magistrado Mitchell.

Por ende la Corte Suprema de Justicia pierde competencia para investigar a Suárez.

Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más