Corte niega amparo a Campos de Pesé

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió un amparo de garantías interpuesto por la empresa Campos de Pesé en contra de la decisión del Tribunal de Apelaciones de Herrera y Los Santos, que suspendió por tres meses, a partir del 29 de agosto pasado, todas las actividades en 284 hectáreas propiedad de la empresa.

En fallo del 5 de diciembre de 2014, el magistrado ponente Luis Mario Carrasco rechazó el amparo.

Desde el mes de junio pasado fueron suspendidas las operaciones de la empresa Campos de Pesé, debido a que presuntamente fue la responsable de verter atrazina –herbicida artificial– en el río La Villa, el cual es fuente de agua para consumo humano en Herrera y Los Santos.

Carrasco explicó que el amparo de garantías debió dirigirse contra la apelación concedida a la Fiscalía de Herrera, en la que se concedieron los tres meses de suspensión de actividades. No obstante, el recurso se sustenta en que el Tribunal no era competente.

Última Hora

  • 14:14 ¿Qué pasa con Fidel Escobar? Medford despeja todas las dudas en Penonomé Leer más
  • 14:02 La Repregunta | 30 de julio Leer más
  • 12:12 Infantino detalla a federaciones que con la nueva filial recibirán $24 millones en 2038 Leer más
  • 12:02 El incendio de Creta sigue descontrolado mientras remiten los demás frentes en Grecia Leer más
  • 11:44 Ascienden a 34 los muertos por el terremoto en Japón, según las autoridades locales Leer más
  • 11:36 Baja la emergencia de los grandes incendios del centro de España  Leer más
  • 05:30 ATP: nueva ley de incentivos turísticos no incluirá créditos fiscales Leer más
  • 05:05 Cancillería registra 24 ciudadanos vinculados a la guerra entre Rusia y Ucrania; nueve están desaparecidos  Leer más
  • 05:03 Corte desestima demanda contra plan de mantenimiento en Mina Cobre Panamá  Leer más
  • 05:03 Condiciones del terreno elevan a $72.4 millones la fase uno del Campus Gorgas Leer más