Exclusivo
CRíMENES

Corte niega amparo a excapitán de la dictadura

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del excapitán de las fenecidas Fuerzas de Defensa Jorge Eliécer Bernal.

El recurso buscaba que se declarara ilegal la decisión del Tribunal Superior de Justicia de mantenerle a Bernal las condenas de 12 años de prisión por el homicidio del dirigente obrero Sixto Yito Barrantes, perpetrado el 14 de marzo de 1986 y de 20 años de cárcel por el crimen del empresario Manuel Vásquez López, cometido en el año 1987.

En un fallo con fecha del 16 de noviembre de 2018 y bajo la ponencia del magistrado Harry Díaz, el pleno de la CSJ indicó que el amparo no contiene las alegaciones concretas sobre las supuestas infracciones al texto constitucional.

Bernal se encuentra prófugo desde 1990 y no ha comparecido a ninguno de los dos procesos en los que se le declaró culpable.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más