óRGANO JUDICIAL

Corte niega apelación de Luis Cucalón en caso CISA

Corte niega apelación de Luis Cucalón en caso CISA
El exjefe de la DGI Luis Enrique Cucalón se declaró inocente del cargo de abuso de autoridad durante la

La Corte Suprema de Justicia negó una apelación presentada por la defensa del exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Enrique Cucalón contra un fallo del Primer Tribunal de Justicia que le negó un amparo de garantías.

+info

Juez: Luis Cucalón debe afrontar rol de detenidoFiscal pide condena para Cucalón en caso DigicelQué pasó con... Cobranzas del IstmoLuis Cucalón y Cristóbal Salerno aceptarían culpa

En un fallo del 29 de noviembre pasado, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, la CSJ declaró no probada la apelación presentada por el abogado Carlos Carrillo, en representación de Cucalón, quien alegó supuesta violación al debido proceso dentro de la investigación relacionada con supuestas irregularidades a través del cobro de impuestos morosos.

La CSJ señaló que es legal el fallo del Primer Tribunal que negó el amparo a Cucalón porque no enumeró la supuestas violaciones al debido proceso ni aportó pruebas para sostener esto.

El 26 de octubre pasado, el juzgado primero penal llevó a cabo la audiencia preliminar a Cucalón y a otras cinco personas por este caso. La jueza Águeda Rentería aún no dicta su fallo.

Edición Impresa