PROYECTO DE LEY

Cortizo aplaude la aprobación de las APP

Cortizo aplaude la aprobación de las APP
Cortizo aplaude la aprobación de las APP

El presidente, Laurentino Nito Cortizo, aplaudió ayer que la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto de ley 12, que crea el régimen de las asociaciones público privadas (APP).

+info

Régimen de las APP ahora espera sanción presidencial

Para darle vida a esta figura solo falta que el propio Cortizo sancione el proyecto. Según el mandatario, la aprobación de esta iniciativa es “un signo positivo” para la economía del país, ya que se van a generar plazas de empleo.

El proyecto de ley, que fue presentado ante el pleno de la Asamblea por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, fue objetivo de polémicas no solo en la Asamblea, sino también entre distintos sectores del país. Sindicatos argumentan que la propuesta promueve la privatización, pero el Ejecutivo asegura que no contempla la privatización de instituciones ni obras del Estado.

En una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación Estratégica del Estado, el Ejecutivo afirma que el proyecto tiene el propósito de establecer un mecanismo para la selección responsable, transparente y objetiva de los contratistas de obras.

El proyecto no inhabilita a empresas que hallan pactado acuerdos con la justicia.

Edición Impresa