CAMBIO DE GOBIERNO

Cortizo ya tiene borrador de ley de contrataciones públicas

Cortizo ya tiene borrador de ley de contrataciones públicas
Cortizo ya tiene borrador de ley de contrataciones públicas

El presidente electo Laurentino Nito Cortizo anunció ayer que las reformas a la ley de contrataciones públicas, así como los cambios al Fondo Especial de Compensaciones de Intereses (FECI) para beneficiar al sector agropecuario, forman parte de la agenda del primer Gabinete de su gobierno, que se celebrará el 2 de julio en el Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, Herrera.

Sobre la nueva propuesta para modificar la ley de contrataciones públicas, el perredista manifestó que “tenemos ya un borrador, lo vi anoche y me gusta mucho”.

En tanto, el sector agropecuario esperaba recibir más aportes del FECI, pero las modificaciones aprobadas en la Asamblea Nacional no fueron avaladas por el presidente Juan Carlos Varela.

Cortizo hizo el anuncio tras culminar la primera reunión de transición en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entidad de la cual renunció en 2006, durante el gobierno del también perredista Martín Torrijos (2004-2009).

“Me siento contento, esta era mi casa”, dijo el mandatario electo, quien se encontraba acompañado de su ministro designado Augusto Valderrama y de algunos asesores en materia agrícola.

Esta es la segunda vez que Cortizo lidera la transición de un ministerio. La primera fue el pasado martes 11 de junio en el Ministerio de Educación. De hecho, educación y agricultura son dos temas que el nuevo gobernante ha dicho que serán prioritarios.

Tanto Cortizo como Valderrama consideraron provechosa la reunión de una hora que sostuvieron con el ministro saliente Eduardo Carles.

Cortizo recordó que el gobierno que se instalará el 1 de julio tiene el compromiso de eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos. Pero dijo que se mantendrán los controles para proteger la producción nacional a sabiendas de que el país también requiere las importaciones. Valderrama, en tanto, anunció que hoy jueves, en un seminario fitosanitario en Chiriquí, se reunirá con los productores para reiterarles su total respaldo.

Por su parte, Carles dijo que actuará como facilitador de todo lo que requiera la nueva administración.

Edición Impresa