DESIGNACIONES

Cortizo espera el análisis de 14 de los 32 aspirantes a la CSJ

Cortizo espera el análisis de 14 de los 32 aspirantes a la CSJ
Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó ayer que ya recibió el análisis de 18 de los 32 candidatos a magistrados -principales y suplentes- de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que la próxima semana dará a conocer los nombres de los designados.

El mandatario convocará a sesiones extraordinarias del 25 de noviembre al 19 de diciembre, para que los designados por el Consejo de Gabinete –incluido un nuevo procurador de la Nación– sean ratificados por la Asamblea Nacional.

“Necesitamos magistrados, jueces, fiscales y procuradores que hagan un buen trabajo”, dijo Cortizo durante el acto de reapertura del hospital El Vigía, en Chitré.

“La decisión [de escoger] la va a hacer Nito Cortizo, y créanme que me voy a sentir muy tranquilo. Va a ser una buena decisión”, expresó, y reiteró que los elegidos saldrán de la lista de preseleccionados por la Comisión de Estado por la Justicia.

Precisó que dos empresas están evaluando a los candidatos desde el punto de vista psicológico, de su compromiso con el país y carácter.

Edición Impresa