REUNIÓN

Cortizo y presidente electo de Guatemala analizan agenda

Cortizo y presidente electo de Guatemala analizan agenda
Cortizo y presidente electo de Guatemala analizan agenda

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, y el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, dialogaron ayer sobre ocho temas de su futura agenda bilateral, durante una visita del guatemalteco a suelo panameño.

La agenda incluyó aspectos de cooperación en áreas de comercio, puertos y sistema de logística, así como turismo, producción, seguridad, pobreza y migración.

La reunión se efectuó en el Palacio de Las Garzas, en el marco de un desayuno de trabajo, de acuerdo con un comunicado.

“Fue una reunión muy amena, es un presidente dinámico, de acción, igual al presidente de Panamá. Fue una muy buena reunión”, dijo Cortizo tras el desayuno. “Se habló [...] del combate a la pobreza, un programa vinculado a la producción en áreas pobres, con la intención de ponerle un sello a los productos para garantizar la calidad, que viene de manos de productores chicos”.

En el tema comercial, añadió, se acordó que los ministros de Cultura, Desarrollo Social y Turismo de Panamá participarán en una feria de artesanías en Guatemala, el 23, 24 y 25 de septiembre.

La delegación de Panamá estuvo representada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; de Seguridad, Rolando Mirones; y la directora ejecutiva del Despacho del Presidente de la República, Melissa Miranda. Por Guatemala, participaron el ministro de Economía designado, Tony Malouf; Royd Dedet, encargado de Seguridad; Giorgio Bruni, secretario privado; y Poll Anria, asesor del presidente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL