DIPLOMACIA

Cortizo se reúne con congresistas de Estados Unidos

Cortizo se reúne con congresistas de Estados Unidos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió ayer con 10 congresistas de Estados Unidos que visitan Panamá.

De acuerdo con información de la Presidencia, durante la reunión –que tuvo lugar en el Palacio de las Garzas– se trataron temas de seguridad regional, comercio y cooperación entre ambos países y sobre cómo lograr nuevas inversiones.

El canciller panameño, Alejandro Ferrer, expresó que los congresistas se mostraron “muy complacidos con todos los avances” que ha hecho este gobierno en 120 días. 

La agenda que adelanta el gobierno del presidente Cortizo Cohen “ha sido vista y recibida muy positivamente en Estados Unidos”, dijo, citado en una nota de prensa. Y agregó: Se dio un mensaje de amigos que vienen a reforzar la relación bilateral de tanto tiempo entre ambos países, y su interés en mantenerlas.

Algunos congresistas manifestaron que “les encantó este país, algunos habían venido hace más de 20 años y están sorprendidos con el progreso y desarrollo que ha logrado Panamá, les encantó venir y quieren regresar”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

La delegación panameña también estuvo integrada por Omar Montilla, ministro encargado de Comercio e Industrias; José Alejandro Rojas, ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; y Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales.

Los congresistas que visitan el país son: Steve Scalise, de Luisiana; Mike Rogers, de Alabama; Frank Lucas, de Oklahoma; Larry Bucshon, de Indiana; Dan Newhouse, de Washington; Amata Radewagen, de Samoa Americana; Jennifer González-Colon, de Puerto Rico; Guy Reschenthaler, de Pensilvania; Denver Riggleman, de Virginia y Michael Waltz, de Florida.

Cuando terminó la reunión –a la que la prensa solo tuvo acceso para tomar fotografías– los políticos estadounidenses caminaron por el Casco Antiguo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL