MISIÓN OFICIAL

Laurentino Cortizo viajará a Nueva York con 17 acompañantes

Laurentino Cortizo viajará a Nueva York con 17 acompañantes
Cortizo viajará a Nueva York con 17 acompañantes

El presidente Laurentino Nito Cortizo inicia mañana sábado 20 de julio su primera misión oficial al extranjero. Viajará a Nueva York, Estados Unidos (EU) y regresará el próximo martes 23 de julio.



Lo acompañará una delegación de 17 personas, según la Secretaría Estratégica de Comunicación.



Cortizo viajará a Nueva York con 17 acompañantes.

Su periplo comenzará el domingo 21 de julio en Cooperstown, donde asistirá a la inducción del beisbolista Mariano Rivera al Salón de la Fama.

Laurentino Cortizo viajará a Nueva York con 17 acompañantes
Cortizo viajará a Nueva York con 17 acompañantes

El lunes, el mandatario se reunirá con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat, además asistirá a un almuerzo con alrededor de 40 corresponsales bancarios.



Además, asistirá al Lincoln Center, complejo de edificios en Nueva York que se utiliza para artes escénicas, para tomar el modelo y replantear el Centro de Convenciones Atlapa. En su último día, el martes 23 de julio, Cortizo tendrá una reunión con representantes de las calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Capital Markets.

Los primeros viajes

La primera misión oficial de Juan Carlos Varela (2014-2019) como presidente fue del 6 al 7 de agosto de 2014, para participar en los actos de investidura del segundo mandato del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Lo acompañó su esposa, Lorena Castillo, y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) hizo su primera travesía como jefe de Estado del 15 al 16 de julio de 2009. Fue a Costa Rica para conocer el sistema de salud pública de ese país, donde se reunió con el entonces presidente Óscar Arias.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL